Salir del bucle

Nos obsesionamos por lo que comemos, por nuestros cuerpos, las calorías de cada alimento, el ejercicio que quema estas calorías y nos alejamos del presente.

Nos obsesionamos también por lo que nos podemos encontrar en una situación, por los y que pasa si…, por ponernos enfermxs, por ser infelices, porque nos abandonen, o no nos quieran, por perder el control, el trabajo, el perro…, y nos olvidamos de estar aquí y ahora.

La mente y sus pensamientos no somos nosotrxs, todas estas obsesiones que nos rondan la cabeza transitan por nosotrxs pero no nos componen. Tener clara esta idea ayuda a soltar cuando las ideas obsesivas llegan, ayuda a vivir aquí.

Reconocer que nuestros pensamientos y emociones son transitorios nos permiten comprender y dar cabida a que todo siga fluyendo, a que todo cese, y llegue para después volver a cesar y a llegar, y a cesar, y…

Descubrir que todo es producto de nuestros patrones mentales, creencias, educación, causas…, permite cambiar el rumbo de nuestras vidas y tomar el control, elegir el camino.

Si te sientes preocupadx por algo, dando vueltas en una espiral sin salida, respira y retorna a este instante, y observa cómo, poco a poco, todo se desvanece. Y así, día tras día, momento tras momento.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.