Es justo…?

Ayer hablaba con una amiga sobre la vida, sobre cómo a veces la carga es muy pesada y sientes que no te puedes llevar a cuestas ni un paquete más. Me decía que no era merecedora de, y mi respuesta fue que nadie es merecedor de, y que la vida es lo que es, la vida.

Muchas veces nos regimos por términos de justicia, anteriormente lo he hecho, pero la vida no es justa como nosotrxs la entendemos; no es justo que a una madre se le muera su hijo, ni que tu novio te sea infiel, ni que tu padre se muera siendo muy pequeño, tampoco contraer una enfermedad, o tener un despido improcedente y quedarte en la calle, o…

La vida es lo que es, y ante eso no podemos hacer nada más que aceptar nuestras circunstancias, que a su vez, aunque duela, es debido a unas causas, y trabajar día a día en mantener la calma mental, en ser felices y en agradecer cada instante. Observar que esta falta de justicia nos está posibilitando llegar a otros lugares que sin ella no hubiéramos podido llegar y abrirnos a cada momento.

A veces toca salir del cuerpo y ver en perspectiva todo, empezando por nuestro tránsito en esta vida, porque eso permite aligerar el peso y confiar en tus pasos.

Muchas gracias y perdón,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.