No siempre podemos explicar el porqué de ciertas situaciones, encuentros, pensamientos, emociones…, y me doy cuenta de que cuanto menos busco los porqués, más aceptación y entendimiento hay, más apertura a lo que recibo y doy, y sobretodo, más presencia y consciencia.
Pero para ello, hemos de ser capaces de despegarnos un poco de nuestra máscara; porque para conseguir ver, hay que poder observar que hay un plan mucho mayor que el que está pegado a este cuerpo, y es el plan de nuestro ser, que nada tiene que ver con patrones mentales, ni constructos sociales.
Y en este plan habrá aprendizajes, obstáculos, causas más o menos positivas, si decidimos ponerlas un nombre, encuentros, desencuentros, y un millón de experiencias más que nutrirán nuestro caminar, que nos posibilitarán ser quiénes somos y hacer lo que hemos venido a hacer.
Si nos abrimos al juego de vivir, de no aferrarnos a nada, ni nadie, de no identificarnos con nuestros pensamientos, emociones y acciones, conseguiremos, finalmente, ser libres y dejar de sufrir.
No rechaces nada, porque todo sirve y es de beneficio. Agradece y ama cada instante.
Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!
