Lo sencillo

Me encanta ver y sentir la sencillez de la vida, sin deseos, sin expectativas, simplemente sintiendo y viviendo. Cuando por fin consigues dejar a un lado los anhelos, las necesidades, los miedos, respiras tranquilidad.

Y los dejas de lado no sólo viniendo al presente, viviendo en el aquí y en el ahora, sino también, y es una condición indispensable para realizarlo, dándote cuenta de que todo ello viene de un yo meramente etiquetado, de un yo que construye su vida en base a lo que ha vivido, a lo que se le ha enseñado, a lo que ha interiorizado como propio, además de los agregados claro.

Cuando te das cuenta de que todo lo que va sucediendo no es del todo real, sino que es una percepción que tienes sobre los sucesos, las personas, la vida, dejas de resistirte y oponorte a lo que se da, dejas de intentar dirigir porque no hay mejor plan que el divino, no hay yo que pueda diseñar un plan mejor que el que has venido a realizar.

Y así sueltas cargas sociales, perspectivas sobre cómo vivir y quién ser, sobre con quién estar y de qué modo, y simplemente, estás. Trabajas la consciencia, la atención y el ahora, pero no desde alguien que lo hace, sino desde un sentir y estar, sin personajes, ni escenarios, solo presencia vacía por sí misma.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.