No te lo hago a ti y no es tu culpa

A veces nos encontramos con situaciones en la vida en las que creemos que las personas nos atacan, nos hacen comentarios para herirnos, actúan de un modo concreto para meter el dedo en la yaga, pero en realidad, no es algo que nos estén haciendo a nosotrxs, sino algo que se hacen a sí mismos. 

Cuando era adolescente no hablaba ni trataba de la mejor manera a mi ama, y no era por sus decisiones sobre mi vida o por su perspectiva de ver la realidad, sino porque yo no sabía lo que quería en la vida, ni quién era, y muy a nuestro pesar, ella era un blanco fácil gracias a su amor incondicional.

Si empezamos a ver en perspectiva, sabremos que el enfadx, tristeza, ira, desmotivación de alguien es algo propio, no es nada que otra persona cause, ya que de unx mismx depende cómo quiere ver la vida, cómo decide vivirla.

Del mismo modo no somos culpables de lo que alguien experimente por nuestras palabras o acciones, sí tenemos cierta responsabilidad, pero en última instancia depende solo de unx, así que dejemos de machacarnos por lo que sentí, dije, hice…,y empecemos a tomar cada unx el papel que nos corresponde para hacer frente a la vida, para vivir.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.