Maktub

Me encanta la idea que maktub quiere expresar de como la vida, las situaciones están escritas. Cuando te das cuenta de esta gran verdad dejas de luchar contra corriente y empiezas a aceptar la realidad como viene, sin conflictos internos, ni peleas, simplemente la aceptas.

En esta aceptación no hay resignación, no hay una persona que sufre por lo que está ocurriendo, sino que respeta y acoge todo lo que le llega a su vida porque sabe que es lo que ha de darse para crecer, para aprender y finalizar con ciertos patrones mentales, con ciertos comportamientos.

Muchas de las causas del sufrimiento son la resistencia al cambio, queremos que todo continúe como hasta ahora pero, en ocasiones, por no decir siempre aunque no sea visible a nuestros ojos, las situaciones, las personas, los pensamientos y emociones cambian y no hay vuelta atrás.

No hay nada que puedas hacer para retroceder los pasos y volver al día 0, y en ese momento, lo mejor que puedes hacer es sonreír y susurrarte maktub. Y mientras haces ésto, sueltas la cuerda que te mantiene encadenadx a un presente incierto con apariencia de cierto, y te abres a lo divino, al amor y la alegría.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.