Permitir volar

Hoy un adolescente de 17 años le decía a un niño de 9 que el Olentzero no existía, y acto seguido uno de 9 a uno de 5. Porqué intentamos matar las ilusiones ajenas? Qué beneficio sacamos de ello?

Este capítulo me recuerda a cuando tienes que elegir carrera universitaria y se te pasa por la cabeza ser cantante, actriz, bailarina, cuidadora de focas…, pero has oído tantas veces que eso no tiene futuro que te decantas por estudiar lo que más te gusta dentro del “realismo” que sí te permite ser alguien de bien. Porqué dilapidamos los sueños? Porqué no confiamos en nuevas posibilidades?

Después podríamos seguir con la idea de que gastar tu sueldo en viajar no es lo más conveniente y no te va a permitir comprarte primera y segunda vivienda, coche, moto… Porqué no permitimos aunque sea volar un poco? Porqué creemos que las cosas han de darse de un modo concreto?

Y una vez que ya has entrado en el redil de trabajo y casa no puedes ser solterx y sin hijxs porque así lo único que vas a ser es un ancianx infeliz. Porqué no contemplamos otras formas de vida? Porqué no comprendemos que la felicidad reside dentro de nosotrxs?

Si nos dejasemos de limitar tanto unxs a otrxs, si nos permitiesemos ser quiénes somos realmente, y no sólo cuando te pones el pijama, seríamos mucho más felices sin duda.

Si alguien te cuenta sus sueños, aspiraciones… Escucha.

Si estás frustradx y sientes envidia… Cambia o acepta.

Si amas… Eleva.

Muchas gracias y feliz día,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.