A veces no queremos responsabilizarnos de nuestros actos, de las situaciones que hemos creado o de lo que estamos viviendo, y cuando ésto ocurre, tendemos a culpar al de enfrente de lo que nos pasa, a vomitarle nuestra rabia porque una situación se nos ha ido de las manos, a querer que otrx se encargue de limpiar lo que hemos manchado, y todo ello, lo único que genera es más dolor y estancamiento.
Porque cuando eres consciente de que todo comienza en tí se genera la fuerza para el cambio. Está claro que tocará tragarse nuestras palabras, pedir perdón y aprender a aceptarnos tal cual somos, pero a pesar o gracias a todo ello, respiraremos libres, porque hemos empezado a decidir nuestros pasos y a buscar el modo para llegar a dónde queremos ir y a ser quiénes somos.
Cuando el mundo es el originante de todo eres cómo unx niñx que necesita de alguien para ser alimentadx, vestidx, cuidado, necesitas de un reconocimiento externo, una aprobación, una atención especial para sostenerte, por el contrario, cuando aceptas, aprendes y observas en tí para ver porqué y de ahí crear, sólo sonríes y vives.
Cada unx debemos responsabilizarnos de nuestros pasos, seamos pacientes, un pie tras otro, firme y seguro.
Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!
