A mí plin

Cuanto antes empiezas a aceptar la realidad de la vida y tu responsabilidad cómo creadorx de la misma, antes dejas de sufrir. Pueden pasar años dando vueltas a los porqué y para qué, pero de nada sirve, porque, a veces, no te queda otra más que aceptar y seguir, aceptar y crecer con todo ello.

Quizás aprendí ésta lección de muy pequeña, cuando mi aita murió y no había vuelta atrás, cuando por mucho que lloraras y patalearas no iba a aparecer y abrazarte para calmar tu añoranza. Hoy, a pesar de haberme gustado que fuera de otro modo, doy las gracias porque esa fue la gran lección de vida que me otorgó.

Después han continuado dándose sucesos que corroboraban ésta teoría de la aceptación, de los términos justo e injusto, de las luchas pérdidas y de saber parar cuando es el momento. Así es cómo aprendí que aceptar no es abandonar, sino saber vivir del modo más consciente y pleno las circunstancias que vives, observar el aprendizaje intrínseco y avanzar.

La rendición viene del agotamiento, la rabia, el enfado, y la aceptación, por el contrario, viene de la observación de la situación, la valoración de las posibilidades reales que tienes, y la actuación en base a ellas.

Os invito a actuar cuando se puede actuar, y a dejar ir, cuando hay que dejar ir, pero desde un corazón sereno y en calma, desapegado de un yo que quiere ganar y ser reconocido, que necesita que le den un lugar para verse. Os invito a ser.

Muchas gracias y feliz día,

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.