No sé si es debido a mi naturaleza escorpio o que cuando mentía de pequeña la cara de decepción de mi ama era tal que he aprendido que: las mentiras, las medias verdades y los zigzagueos no son una manera honesta de jugar, no es el modo en el que puedes llegar a ser feliz, todo lo contrario, lo único que haces es comprar boletos para el sufrimiento.
A veces son mentiras que nos contamos a nosotrxs mismxs para no afrontar la realidad del tipo éste chico no es el hombre de mi vida pero me trata bien, y sin darte cuenta te sorprendes ilusionando con otras personas, o éste trabajo no es el de mi vida pero no me importa cuando en realidad estás contando las horas para irte y te enfadas por estar allí. Con los años he descubierto que el autoengaño tiene las horas contadas, porque tarde o temprano, llegará algo que te haga cuestionarte, que te muestre en realidad toda ésa falsa que has decidido vivir, y quizás, ése día, es demasiado tarde.
No importa si ese hombre/ mujer no es tu ideal, o el trabajo, o la familia, lo que importa es la consciencia que tienes de tu vida, de lo que piensas, sientes…
Y por otro lado están las personas que venden motos para poder comprarselas a sí mismas y de paso que se las compren y afianzar: ciertos estatus, imágenes y su autoimagen. Cuando engañas a otrxs sólo te engañas a tí, porque puede que el de enfrente decida creerte o no desvelar el engaño, pero de nada te sirve para ser feliz ya que, un día, sin planearlo, caerá el velo. Nadie puede estar en un estado permanente de mentira y sentirse bien, va en contra de nuestra naturaleza.

Intentar descubrir los autoengaños, las mentiras a otrxs y trabajar para que no se den, día a día.
Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,
Pueda yo hacerlo!