Varita o intercambio ya!

Hoy vuelvo a ésa preciosa varita mágica que te permite posarla en la cabeza de alguien y concederle la libertad, dejar de sufrir, la sabiduría para comprender la vida y sus procesos. Ésa varita que convierte a las personas desdichadas en felices y plenas, a ésos seres con miedo y en peligro constante en seguros y armoniosos. Pero no existe o al menos no he topado con ella aún.

Cuando ves a una persona que quieres sufrir y no puedes hacer nada por cambiar su estado interno lo único que te queda es ser de escucha, de atención y apoyo, ser quién eres y así servir de ejemplo, en la medida de tus posibilidades, y confiar en que la vida, el tiempo, las experiencias y su interior le van a dar las herramientas para salir adelante con bellos aprendizajes de qué no volver a hacer, de cómo se vive más en calma, de la serenidad que aporta la aceptación de las circunstancias, del amor recibido y devuelto con creces.

En algunas ocasiones pienso también, ya que aún no he encontrado la varita, en la posibilidad del intercambio pero sé que de nada serviría, porque cada unx tiene que seguir su camino, aunque sea oscuro, lleno de trampas y piedras, porque es de él de dónde nace la comprensión, el amor y la sabiduría.

Por muy malo que sea, ten fe, trabaja a diario, confía, agradece, ama y acepta, y si puedes, ayuda a que el día del de enfrente sea un poco mejor.

Y mientras encuentro la fórmula tengo fe, trabajo a diario, confío, agradezco, amo, acepto y ayudo lo que puedo.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.