Bali o Tenerife?

Muchas veces lxs demás tienen algo que aportar a nuestra historia, un prisma que nosotrxs no somos capaces de ver porque estamos demasiado metidxs dentro del foco. Recuerdo cuando era adolescente que no era capaz de escuchar a nadie que no fueran mis amigas, e incluso, a veces, ni a ellas. Yo tenía claro cómo quería vivir, con quién y bajo qué principios, y veo que esa seguridad y confianza están muy bien, pero se me olvidaba el matiz de que mi visión estaba sesgada por mi yo, por la creencia de que hay verdades absolutas, únicas y permanentes, y todo ello dista mucho de lo que “sé” ahora y que quizás cambiaré después.

A mis 34 me encuentro preguntando, a las personas correctas claro, aprendizaje de la vida también, cuáles creen que deberían ser mis siguientes pasos, a dónde debería ir, qué debería hacer, y todo ello, para ampliar el prisma, no para creer y hacer a pies juntillas lo que me dicen, ya que puede tener cierto sesgo también, pero sí para ayudarme a salir de ciertos patrones de pensamiento, tendencias que tengo y que me impiden ver todas las opciones.

Cuando empiezas a escuchar, a ver más allá de tí y de tus pensamientos, otra puerta se abre, porque estás permitiendo liberarte un poco más de ése yo tan marcado y ver que existen infinidad de posibilidades. Aprender a abrirse.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.