El ritmo

Esta mañana bajaba las escaleras del metro a un ritmo ligero mientras unxs adolescentes se apoyaban tranquilamente en el reposabrazos y charlaban entre ellxs. He escuchado una frase que decía: bueno, si lo pierdo no pasa nada.

Otros días me descubro intentando adelantar a personas mayores que van a un ritmo menos volador, entonces, tomo aire e intento bajar las revoluciones. E incluso, si me descuido mucho, puedo llevarme a alguien por delante en mi afán-necesidad de llegar a todas partes para no llegar a ninguna, porque si consigues llegar de ésta manera no serás tú el/la que esté sino el yo que todo lo consigue y que nada ve.

Me gusta percibir los diferentes tiempos que existen a mi alrededor y aprender de ellos, recordarme cuando también tenía horarios pero no se convertían en mi principal preocupación, sino que pensaba: si llego, llego, o los días en los que las horas no existen y es a tí a quién le adelantan porque vas disfrutando del momento, o cuando no tenías siquiera la concepción del tiempo.

Está claro que vivimos en éste mundo y con éste cuerpo, y que por muy libre que sea, en algún momento de mi vida, voy a tener que mirar la hora para: coger aviones, médicx, trabajo, quedar con un amigx, una cena, el tiempo de cocción de las lentejas… La única solución sería alejarme de todo, y aún así, en algún momento, quizás también usaría la hora.

La propuesta es seguir aquí, en éste entorno con sus tiempos, pero intentar hacerlo de un modo consciente, intentando preveer cuánto tardas en llegar para así poder ir a tu propio ritmo, intentando no dejarte llevar por los ritmos de otrxs, ni por la multitarea, ni nada más que por lo extrictamente necesario, y recordar que somos más que éstos cuerpos llevando a cabo todos estos procesos.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.