Cuento de hadas

Podemos pasarnos la vida ideando el futuro o simplemente aprender a vivir el presente.

Muchas veces queremos que las cosas sucedan ya: que ése proyecto salga a la luz, conseguir olvidar a ésa persona, conocer a otra, pero ésta vez a la verdadera, o que nos toque la lotería y consigamos por fin viajar a las Bahamas y quedarnos allí toda la vida, lejos de conflictos, de responsabilidades, de quehaceres, pero la realidad es que todo eso que imaginamos cómo perfecto y maravilloso puede que no lo sea, y mientras, nos estamos perdiendo el ahora. Qué falsa idea la de creer que dominamos el tiempo!

Creemos que en otro lugar del mundo no sentirás tanto la pérdida de esa persona amada, y es cierto que no estará su imagen todo el tiempo en tu mente pero si no solucionas el vacío que ha supuesto para ti seguirá ahí toda la vida y te acompañará allá dónde vayas y en cada idea que emprendas, lo mismo puede ocurrir con una situación familiar no digerida, o con una compañera de trabajo con la que tuviste un conflicto no solucionado, o con un vecino que te ensucia el felpudo y has decidido denunciarle. Qué bello sería chasquear los dedos y desaparecer del mapa, no? Lo único que no aprenderíamos nada y entonces, para qué?

Comprender que el futuro lo vemos mejor porque no es presente, pero no deja de ser una ilusión y una proyección de cuento de hadas, si no trabajamos día a día en nosotrxs, en conocernos, en amarnos y en abrazar el instante cualquiera que sea su forma no conseguiremos la verdadera felicidad y el cese del sufrimiento.

Amar el segundo y vivirlo!

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.