Ecos

Lo que hoy hagas permanece o se extiende su eco en la eternidad, parece una frase un poco lapidaria y estanca pero lo que en realidad nos invita a observar es que de los actos que tengamos hoy, de nuestros pensamientos, de nuestra palabra, emociones, dependerá nuestro futuro.

En algunas ocasiones he vivido ésta frase cómo una losa porque creía que iba en contra de mi capacidad de decisión, de mi autonomía como ser, pero con el paso de los años, me doy cuenta de que ésa supuesta libertad que creía profanada no era la auténtica libertad, sino la que mi yo creía que era verdad, la que mi yo creía que era ser libre.

Cuando eres consciente de que tu mente está intentando dirigir el barco continuamente, es cuando observas cuan esclavo has sido de ella, cuan marioneta de lo que creías que eran tus bases. Poco a poco, te vas liberando de esa mente limitada; abrazándola por estar contigo tanto tiempo, intentando cuidarte, llevarte a dónde creía que estarías mejor, y empiezas a actuar desde el ser. Y es en ese ser dónde no existen actos “negativos” o “incorrectos”, sino verdad y pureza. Dejas de fingir no escuchar lo que habita dentro y lo amas y aceptas dentro de tí, habitando contigo. Así es cómo, poco a poco, se sientan las bases del eco que planta semillas en la eternidad, así es cómo eres.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.