Nata caducada

Qué es mejor tener un millón de amigxs que no estarían nunca en caso de necesidad o tres que, pase lo que pase, siempre te darán la mano, aunque por ello a veces te toque estar sólo?

Qué es mejor ser fiel a tí mismx, a tu camino, lo que sientes que es mejor para tí aún a merced de parecer locx y a vivir cierto aislamiento, o vivir la vida que otrxs creen que sería la más beneficiosa y estar bien integradx?

Qué es mejor que te venga a visitar quién realmente quiere, porque aprecia tu compañía, porque es capaz de verte, de apreciar a tu ser, aunque venga poco tiempo, o quién viene sólo por deber, cotilleo, comparación, egoísmo, ver a dónde vas, qué haces, si estás tan triste cómo ellxs…, pero viene siempre?

No es cuestión de mejor ni peor en realidad, sino de qué vida queremos llevar, rodeadxs de qué tipo de personas, a costa de qué o quién hacemos nuestros actos, cuál es nuestra verdadera motivación para poner un like o regalar un cuadro de puntos.

La verdad última sólo la sabemos nosotrxs, tener el coraje de escuchar es lo que nos ayudará a amarnos y a aceptarnos. Aunque el pastel pueda estar relleno de nata caducada podemos transformarla en otra más saludable y beneficiosa sólo cuando miramos su color, olemos su aroma y nos abrimos a lo que “no gusta”.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.