Rente

Recuerdo la historia de Don Quijote y sus molinos de viento y observo que, en ocasiones me sucede lo mismo que a él, veo batallas dónde no las hay, o espejismos en mitad del desierto o personas que creo Dulcineas cuando en realidad son Aldonzas Lorenzo.

Y todo ello ocurre por no aceptar la realidad en su totalidad, por generar expectativas, por creer que todo debe de ser perfecto y diseñado tal cual me han enseñado y cómo se supone, por supuesto, que está bien.

A veces no aceptamos la realidad porque conlleva dolor, conlleva observar la totalidad y vivir con ella y eso puede generar sufrimiento, desasosiego…, pero la realidad es que encuentras más dolor al huir, tapar, no ver. Vive!

Las expectativas hacen que cuando lleguemos a un sitio nos queramos ir porque en nuestro interior ya hemos estado allí, de modo que perdemos el interés ya que sabemos todo lo que va a suceder, cómo, con quién. Vivir el presente y lo que tenga que suceder, que suceda, sin imaginar, sin crear molinos.

Perfección y diseño, la falsa creencia de que hay alguien con una vida perfecta, que no le suceden cosas dolorosas, que no tiene miedos, que nunca se cuestiona, que no comete “errores” y todo gracias a seguir la pauta marcada. Soltar todas éstas ideas de perfección y de diseño y vivir nuestra propia vida aquí y ahora, todxs estamos en la misma rueda

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.