Condiciones externas

Me he dado cuenta de que no importa mucho dónde te encuentres mientras estés y aceptes cada una de tus locuras, cada uno de ésos pequeños detalles que para otrxs son raros y a tí de hacen vibrar y sentir, cada pensamiento y emoción que sientes y sobretodo, cada estado en el que te encuentras.

Vivir en una ciudad al sol, viendo el mar según te despiertas y tener todo el día para la contemplación es algo maravilloso y que hay que agradecer, pero mucho más importante es cómo te encuentras por dentro, qué es lo que respiras, qué es lo que irradias, porque por mucho que estemos en el paraíso podríamos llegar a pensar que es el infierno debido a nuestra mente ofuscada y confusa.

Ayer alguien se quejaba del calor que hace siempre al sur de España en verano y yo le proponía cambiar en ésa época del año: lxs del sur van al norte y lxs del norte al sur. Se podría hacer, no? Intercambio de trabajos, casas…

Siempre siempre siempre habrá un lugar mejor en el que estar hasta que no calmemos nuestra mente insatisfecha, hasta que no aprendamos a vivir en el presente con toda su coyuntura. Además, podemos poner ciertos remedios para facilitarnos la vida por ejemplo: viajar, buscar escapadas de fin de semana, explorar nuevas formas de vida o ponerte imágenes en casa que emulen eso que echas de menos, pero sin aferramiento ni desdicha, sabiendo que es una condición externa que no te da la felicidad pero que te gusta disfrutar de ella.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese el sufrimiento y sus causas,

Pueda yo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.