Devoluciones

Ayer escuché sin pretensión de hacerlo una conversación entre lo que supuse un padre y un hijo. El hijo, de unos 30, le preguntaba al padre si había descansado bien, le decía que tenía cara de cansado y que ahora que tenía menos cosas que hacer podía aprovechar para dormir más…

Me maravilló la compasión con la que el hijo hablaba a su padre, y por otro lado, observar el supuesto cambio de roles, y digo supuesto porque llegada una edad creo que esos roles cada vez se desvanecen más y se genera más una relación de intercambio y cuidado mutuo.

Al observar a ese hijo me di cuenta de que muchas veces pretendemos seguir siendo niñxs eternamente y consentir que nos hagan todo sin pensar si esas personas que han hecho tanto por nosotrxs necesitan de nuestra ayuda, de nuestro amor y atención.

Al final, todo forma parte del ver más allá de tí y de tú mundo, y que mejor manera que practicando con aquellxs que nos dieron la vida,no?

El cambio de rol cuesta pero se torna necesario para devolver lo recibido y como puesta en práctica de todo ese amor que nos ha sido brindado gratuitamente.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,

Podamos hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.