Ayer escuché sin pretensión de hacerlo una conversación entre lo que supuse un padre y un hijo. El hijo, de unos 30, le preguntaba al padre si había descansado bien, le decía que tenía cara de cansado y que ahora que tenía menos cosas que hacer podía aprovechar para dormir más…
Me maravilló la compasión con la que el hijo hablaba a su padre, y por otro lado, observar el supuesto cambio de roles, y digo supuesto porque llegada una edad creo que esos roles cada vez se desvanecen más y se genera más una relación de intercambio y cuidado mutuo.
Al observar a ese hijo me di cuenta de que muchas veces pretendemos seguir siendo niñxs eternamente y consentir que nos hagan todo sin pensar si esas personas que han hecho tanto por nosotrxs necesitan de nuestra ayuda, de nuestro amor y atención.
Al final, todo forma parte del ver más allá de tí y de tú mundo, y que mejor manera que practicando con aquellxs que nos dieron la vida,no?

El cambio de rol cuesta pero se torna necesario para devolver lo recibido y como puesta en práctica de todo ese amor que nos ha sido brindado gratuitamente.
Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,
Podamos hacerlo!