Ver la sombra

Llevo unos días dándole vueltas al tema de la autocrítica. Aunque es un término que no me acaba de convencer porque parece que lleva impregnada la culpa, el castigo y el qué malx soy, la voy a utilizar refiriéndome en términos positivos de autoconocimiento y desarrollo.

Muchas veces vivimos nuestro día a día sin pararnos a pensar en lo que hacemos, en cómo lo hacemos y lo que conllevan cada uno de nuestros actos, pensamientos y palabras. Así podemos ir dañando, sin consciencia alguna de ello, a todo aquel con el que nos cruzamos, o por el contrario ir generando caminos estables y sostenibles.

Y así llegamos a decidir cómo vivir, si mirando lo que se oculta en el fondo, aunque duela y pueda hacernos caer, o en la pura ignorancia y la falsa realidad.

Mirar un poco nuestro ombligo nos puede ayudar a responsabilizarnos, a percibir nuestras ideas obsoletas y totalmente arraigadas para sustituirlas por otras más saludables, a escuchar al resto para aprender, para crecer, porque no es un castigo ver mi miseria, por ponerle un término, sino una oportunidad de mejora.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,

Podamos hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.