Hoy he ido a la librería a comprar un libro y he salido con dos. A veces tengo claro lo que quiero comprar, el título, el autor, y otras, cómo hoy, me paseo por la librería viendo títulos, leyendo índices, las obras de autores conocidxs, las de desconocidxs…, me gusta creer que a veces la vida decide qué es lo que tiene que caer entre mis manos.
Hace aproximadamente 7 años por estas fechas, fui a una librería y acabé con un libro de frases de Paramahansa Yogananda que hablaban del amor, la paz, el mundo interior y con otro de pilates. Ambos libros los llevé en aquel precioso verano en furgoneta. Mi compinche y yo solíamos hacer gracias con el nombre de Paramahansa Yogananda, poníamos ritmo a sus letras y en esas pasábamos los días, entre playas, fiestas y risas.
Hoy he comprado Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda y la dependienta me ha dicho que era el libro más vendido en el día de hoy, y en la última semana, que la gente no para de pedirlo. Yo le he dicho que es buena señal y ha sonreído.
7 años más tarde vuelve a mí y esta vez reconociendo quién es. Cuando creas que todo ha cesado ponlo en duda y presta atención.
Muchas gracias y feliz día,
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,
Podemos hacerlo!
