Trendic topic

Hoy tengo varios temas en mente: lo que mola ir en chándal, la alegría que aporta la creatividad del resto y el top ten del mes, el corona algo.


Iba en el metro cuando he escuchado la conversación de la señora de enfrente. He prestado atención porque me ha hecho gracia lo que le ha dicho a su interlocutora, algo así como: sí, el resfriado será por un virus y no por fumar. Me ha hecho gracia, me ha recordado a mi ama, siempre aprovechando la oportunidad para mencionar el tabaco, lo malo que es y que te está matando, palabras textuales.
Luego la conversación ha degenerado en el tópico de la temporada y ya he vuelto a lo mío.


Está en boca de todxs, hay memes, compra masiva de mascarillas, países a los que recomiendan no ir y cada día una noticia acerca del tema. Y vale sí, hay que estar informadx, tomar precauciones y evitar que ésto sea una propagación masiva, pero a la vez me gustaría que se diera la misma importancia a tantas cosas que suceden en el mundo en este mismo instante y que nada tienen que ver, aparentemente, con el virus.

Por ejemplo hoy, cuando volvía a casa, cuatro personas estaban durmiendo en la calle, el lunes me llamó un amigo intentando localizar vivienda para cuatro menas que acababan de cumplir la mayoría de edad y que estaban ya con las maletas en la mano y cero recursos. Y ésto sólo en mi entorno! Imaginemos el resto!


Prestar atención a lo que nosotrxs queremos, no a lo que nos dicen que debemos prestar atención. Y a su vez, extremar las medidas para hacer frente al miedo y el pánico, porque desde ahí, estamos vendidxs.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,

Podemos hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .