La profecía se ha cumplido. Tres días después de ejercer nuestro precioso derecho a la democracia, zarpazo. Puedo juntarme en casas, ir a restaurantes y comer en ellos, puedo ir de tiendas, toquitearlo todo y probarmelo, puedo coger un avión, también contaminar el planeta con el humo de mi cigarro pero no puedo pasear sola sin mascarilla. Sin hablar con nadie, sin toser, estornudar o silbar, no, si no es con mascarilla nada.
Claro, todo es porque los casos han subido y por precaución, por la economía, el bien de todxs.
Ir a la playa con mascarilla, teniendo en cuenta el ratio, que no puedes estar más de tres horas y que tienes que guardar las distancias de seguridad es por precaución? Que los niñxs tengan que llevar mascarilla mientras ven un espectáculo en el que no pueden moverse de la silla, respetando las distancias, es por precaución, pero mientras pueden estar en el bar sin nada?
Quiero el bien de todxs, que todxs tengamos una vida digna, poder disfrutar de la familia, de viajar, de estar viva, pero si no hay coherencia se me está pidiendo una fe ciega, y está difícil dada la trayectoria.
Pero sí confío en las personas que habitamos este mundo en este tiempo, que todxs queremos salir adelante, que vamos a tener cuidado para no contagiar, ni contagiarnos, pero eso nada tiene que ver con estas medidas.
Una semilla es un campo.

Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,
Podemos hacerlo!