A veces malgastamos mucho tiempo en mirar fuera, en observar lo que hacen otrxs, lo que nos «mandan» hacer, en lugar de mirarnos y de observar el presente.
Estamos perdiendo una cantidad enorme de energía y de provecho al estar leyendo, escuchando, viendo información que si nos va pero que más nos va la que albergamos dentro, porque los datos pueden decir lo que sea que si yo no me quiero levantar por las mañanas ni lo voy a notar prácticamente.
Además del conflicto constante, los argumentos de un lado y de otro, el haber dejado de hablar del día a día, de cómo nos sentimos, de qué planes tenemos, sin tener que nombrar las nuevas normas, condiciones o lo que sea que muestran.
Que si lxs inmigrantes ésto, las mujeres lo otro, lxs politicxs cuál, los medios de desinformación dicen, lxs hostelerxs hacen, la sanidad, la educación… Abogo por el pensamiento crítico, pero más por el mirarse un poco el ombligo primero y darme cuenta de que yo participo de todo ello, así que antes de hablar, respirare y seré consciente de lo perfectamente imperfecta que soy y me pondré manos a la obra.

Cada unx elige su foco siempre.
Muchas gracias y feliz día!
Ojalá todos los seres seamos felices,
Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,
Podemos hacerlo!