15 Anes

Recuerdo cuando era pequeña que me pasaba horas sentada en la mesa «estudiando». Sabía que tenía que estudiar, que en cuanto acabara podría hacer otra cosa, pero aún así lo postergaba, y lo mejor de todo es que no invertía ese tiempo en pintar, leer o en contabilizar cuántas Anes había en todo el colegio como hacía una amiga, sino que me limitaba a mirar por la ventana. A veces me quedaba inmersa mirando al infinito, otras me imaginaba escenas futuras y otras tantas, observaba a lxs vecinxs, un bloque de 20 pisos enfrente da para mucho!

Con los años aprendí que si no iba a estudiar, o dedicarme a la tarea prevista lo mejor era hacer una retirada, llevar a cabo una tarea que me gustara y después, con más aire y sensación de libertad, emprender la responsabilidad que me tocaba.

También aprendí que nuestro mundo interior es tan amplio y da para tanto que dejé de mirar fuera para entretenerme y encontré un espacio dentro de mí dónde estar y pasar las horas que harían falta, un espacio donde ser.

Muchas gracias y feliz día!

Ojalá todos los seres seamos felices,

Ojalá cese nuestro sufrimiento y sus causas,

Podemos hacerlo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.